Diseño de producto

Haciendo uso de ZW3D, el usuario puede llevar a cabo el proyecto de Diseño del producto en su totalidad, desde el principio hasta el final (en función de su necesidad). Esto quiere decir, que como herramienta de trabajo ayuda a realizar todo el trabajo dentro de la misma interfaz del programa, ya que dispone de cintas de herramientas de fácil uso y sencilla (en español e inglés, con un despliegue de información de la función detallada sobre cada una de ellas). El trabajo puede contener desde bocetos bien definidos, diseño de piezas y modelado de ensamblaje, aportar valor de trabajo con fabricación de moldes, uso de electrodos, y mecanizado.

ZW3D cuenta con herramientas para poder trabajar con nubes de puntos, STL, Ingeniería inversa integrada. Ofrece varios plugin para optimizar y completar todo el trabajo dentro de un mismo software.

Gestión de Archivos 

El archivo propio de ZW3D (.Z3) es un archivo multi objeto. ZW3D tiene la particularidad de poder ser configurado de dos formas:

  • 1 objeto por archivo o multi objeto. Cuando se mantiene la configuración predeterminada de multi objeto, este fichero actúa como una carpeta de almacenaje que contiene los diferentes archivos del proyecto que se hayan generado en el PDM. Con esto queremos decir que, puede contener diferentes bocetos, piezas, ensambles, archivos de plano 2D y archivos CAM (dependiendo de las necesidades del ciclo del proyecto).

 
Boceto inteligente y manejable

Por lo general, el diseño de productos comienza con la creación de bocetos bidimensionales que contienen la geometría de la entidad, siendo éste el paso previo al modelado. El módulo de boceto ZW3D, tiene todas las herramientas necesarias para que la entidad quede bien definida.

A la hora de crear el boceto hemos asignado por defecto la característica de bidimensionalidad, pero ZW3D tiene otra opción de Boceto 3D, donde podrás crear geometrías en 3 dimensiones (eje x, eje Y, eje Z) sin cambiar de entorno de trabajo.

En el área de trabajo de Boceto, situándose en la pestaña de Boceto encontrará los elementos geométricos necesarios para dibujar la geometría que necesite, junto con la posibilidad de poder editarla y configurarla. Para poder generar un boceto totalmente óptimo, éste debe estar correctamente dimensionado y restringido por las condiciones pertinentes, para ello tenemos un módulo completo. Otro módulo a destacar dentro del trabajo con el Boceto es el que ayuda al diseñador a analizar mediciones de las diferentes formas geométricas, y a conseguir información de líneas, datos, nubes de puntos e inspección de entidades en general.

 
Modelado 3D Flexible y Eficiente

ZW3D es una herramienta diferente es una herramienta CAD diferente a las que estamos acostumbrados, ya que ofrece la tecnología Modelado Híbrido entre Sólido y Superficie.

Así, se le ofrece al diseñador una forma de trabajar más útil, combinando el modelado paramétrico con ediciones básicas.

  • Su tecnología de Modelado Híbrido basada en el núcleo OneDrive TM , permite realizar operaciones booleanas entre geometrías sólidas y geometrías de superficie sin hacer diferencia entre ellas, haciendo el diseño más flexible al no requerir un sólido.

  • Como hemos dicho, ZW3D combina el modelado paramétrico y las ediciones básicas. Sabiendo que, el modelado Paramétrico brinda a los diseñadores un control total de edición geométrica de las entidades, y el modelado por Edición directa ofrece herramientas más flexibles para modificar geometrías de forma rápida en archivos generados en ZW3D o archivos que hayan sido importados (no cuentan con árbol de operaciones)

  • Cuenta con herramientas potentes de modelado que permite al diseñador dar rienda suelta a su creatividad, tales como:

Transformación

Envolver a caras

Dar relieve

 

Diseño de Conjunto

ZW3D gestiona el conjunto de piezas como ensambles con toda la información necesaria y con capacidad de verificación, ofreciendo consigo una aceleración del proceso de diseño y mejorando la productividad y rendimiento del trabajo. Hay una serie de herramientas que permiten que sea la configuración y el trabajo del ensamblaje más sencilla y ayude con el flujo ligero del trabajo, como pueden ser:

Tiene la opción de poder comprobar la interferencia entre piezas directamente para verificar los estados entre ellas, y también cuenta con la herramienta de sección dinámica para poder ayudar a los diseñadores a identificar posibles interferencias y errores en etapas tempranas del proceso.

Dentro del diseño de conjunto, ZW3D tiene un par de módulos para poder realizarle análisis dinámicos a las piezas ensambladas. Hay una herramienta de animación que le da oportunidad al diseñador de visualizar como sería el proceso en la vida real, guardándolo como archivo .AVI.

Para poder reducir tiempo en creación de modelos de forma manual, mejorar así la eficiencia y precisión de trabajo, cuenta con el PARTsolutions integrado. Proporciona la capacidad de inserción de librerías de piezas en ANSI, BSI, GB, ISO y JB entre otros

Módulos Adicionales para el Diseño de producto
  • Chapa: Herramienta útil para diseñadores que se dedican a realizar diseño de productos con unas características de abatimiento sobre las superficies de sus modelos. Permite crear muchas figuras de chapa con diferentes geometrías, tales como: pestañas, pestañas con loft, rebordes predeterminados o a partir de un perfil personalizado y hoyos. Es posible comprobar el comportamiento de plegado y desplegado de sólidos o geometrías abiertas, ya que cuenta con la tecnología de Modelado Híbrido entre Sólido y Superficie. 
  • Ingeniería Inversa: Con la función de Ingeniería Inversa, los diseñadores pueden hacer uso de archivos STL, puntos y datos de escaneo para construir modelos 3D o superficies, también preparar modelos de CNC de mecanizado con una precisión refinada de mallado, construcción de superficies y saneamiento o reparación de huecos. Esta función de Ingeniería Inversa tiene una amplia vinculación con el diseño del modelo real haciendo uso de impresoras 3D.

 

Comentarios cerrados.