Plantillas de Cajetín para hojas 2D

Las plantillas de cajetín se guardan en el archivo Templates_MM.Z3 situado en la carpeta Resources del directorio de instalación del programa (En versión 2019 es C:\Program Files\ZWSOFT\ZW3D 2019 (x64)\languages\en_US\resource)

Al estar situado en Archivos de programa, el UAC de Windows no permite escribir en él si no es con permisos de administrador o modificando la configuración del UAC. En estos casos, lo más sencillo es iniciar ZW3D como administrador (Botón derecho à ejecutar como Administrador)

Abre el archivo Templates_MM.Z3 y define una nueva hoja de dibujo o, como he hecho en el ejemplo, duplica una ya existente.

En la hoja de dibujo, edita el cajetín (Botón derecho -> Editar)

El cajetín es un boceto dentro de la hoja. Modifica o añade lo que necesites. Puedes añadir imágenes o utilizar variables y atributos de la pieza

Una vez finalizado, sal del boceto y guarda los cambios en el archivo.

Desde este momento ya podemos usar el nuevo cajetín de forma dinámica, simplemente seleccionándolo en los atributos de la hoja2D

A continuación abre el archivo de plantillas (Menu Archivo -> Plantillas o Abre directamente el archivo Templates_mm.Z3 situado en la carpeta resources) y crea una hoja nueva.

Puedes hacerlo duplicando una ya existente (copiar y pegar) y modificándola a continuación.

Repite la operación para los tamaños que desees crear la hoja.

Guarda los cambios y reinicia ZW3D normalmente,  

Las nuevas hojas ya estarán disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *